Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marca España impulsa en Barcelona una campaña para promocionar el talento español

Marca España impulsa en Barcelona una campaña para promocionar el talento español

EFE

Barcelona —

0

Marca España ha dado hoy en Barcelona el pistoletazo de salida a una campaña de promoción a nivel europeo en la que difundirá, a partir de un escenario post-crisis, el talento, la creatividad y la innovación de los españoles, y lo ha hecho mediante la presentación de un moderno 'mapping'.

“El 2014 ya fuimos un país de oportunidades y en 2015 nos encontramos con un país de talento en muchos campos”, ha destacado el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en la presentación del vídeo en un acto en el puerto de Barcelona con representantes de la cultura y la empresa catalanas, aprovechando la celebración en Barcelona del Mobile World Congress para la difundir la imagen de modernidad del talento español.

La primera proyección de este espectáculo de 'mapping' -tecnología que permite reroducir imágenes 3D adaptadas a cualquier superficie- se ha efectuado así en el marco del Mobile World Congress 2015, y viajará hasta Berlín en el mes de abril.

Espinosa de los Monteros ha apuntado que la utilización de una tecnología “de vanguardia” va en sintonía con la realidad del país una vez superadas las dificultades económicas del pasado: “España tiene mucho que ofrecer y ofrece mucho al mundo”.

También en la misma dirección va el vídeo presentado hoy, que empieza con la fecha del 2008 y la imagen de un corazón cuyo latido se va ralentizando en los años sucesivos hasta 2013, cuando de repente acelera de nuevo el pulso hasta alcanzar un ritmo frenético en 2015.

A partir de ahí, se suceden imágenes de los logros de españoles en diferentes ámbitos, como la investigación, la moda, el arte, la gastronomía y el deporte, y se dividen en cinco capítulos que representan atributos de España: innovación, calidad de vida, creatividad, cultura y superación.

A lo largo del 'mapping' aparecen lugares emblemáticos como el camino de Santiago y la Sagrada Família, así como paisajes propios de España como amplios viñedos y extensas playas de la costa mediterránea.

Empresas punteras de los sectores de la moda, como Custo Barcelona, la tecnología y la energía protagonizan los apartados dedicados a la innovación, el talento y el potencial económico.

El vídeo también guarda un espacio para los rostros de los deportistas de élite españoles, como el tenista Rafa Nadal, los motoristas Marc Márquez y Laia Sanz; la nadadora Mireia Belmonte, el equipo nacional de natación sincronizada, y los hermanos Gasol, de los que se muestra una imagen del pasado partido de las estrellas de la NBA, el All Stars.

A parte de resaltar éxitos actuales, el mapping también guarda un espacio para recordar referentes del mundo del arte como Gaudí, Picasso, Miró, Dalí y Goya, entre otros.

El acto ha sido conducido por el periodista Manuel Fuentes y al escenario han subido para dinamizar el evento Custo Dalmau y Laia Sanz, así como algunos representantes de empresas tecnológicas.

Al evento han acudido diferentes personalidades, como la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, el empresario Pablo Lara y el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch.

Etiquetas
stats