Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marca España firma un convenio con multinacionales para atraer más inversión

Marca España firma un convenio con multinacionales para atraer más inversión

EFE

Madrid —

0

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha firmado hoy un convenio con la Asociación de Multinacionales de Marca España para atraer más inversión extranjera y dar un nuevo impulso a la imagen del país ante la incipiente recuperación económica.

Espinosa de los Monteros ha pedido a las multinacionales extranjeras implantadas en España que transmitan tanto la imagen positiva que ofrece la economía española como los obstáculos que pueden encontrar para trabajar en España.

“No hay mejor testimonio sobre España que estas multinacionales”, ha asegurado tras firmar el convenio con el presidente de la Asociación de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar

Aguilar, que también es director de Relaciones Institucionales de Thales España, ha incidido en que España es “una garantía para la inversión” y “ha demostrado que estaba preparada para salir de la crisis, ya que cada paso que da es más firme y seguro”.

Ha destacado que las multinacionales afincadas en España contribuyen al desarrollo económico de este país, ya que emplean a 1,2 millones de personas y facturan 400.000 millones de euros, al tiempo que representan el 40 % de las exportaciones.

El convenio de colaboración entre ambas entidades persigue aumentar y mejorar la imagen de España a través de nuevas actividades y proyectos conjuntos.

Al acto han asistido cerca de 20 directores generales y presidentes de empresas multinacionales con presencia en España como la presidenta de Siemens España, Rosa García, el director general de Diageo España y Portugal, Newton Freire o el director general de HomeAway Spain, Juan Carlos Fernández.

Entre las actividades que los dos organismos efectuarán se encuentra la elaboración de un informe barométrico periódico que reflejará el interés y las preocupaciones de los inversores extranjeros.

También están previstos seminarios para favorecer el emprendimiento de los extranjeros en España.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año, tiene entre sus objetivos la creación de una red de ejecutivos españoles con responsabilidad en empresas globales que representarán la Marca España y atraerán inversiones extranjeras a través de encuentros con otras firmas multinacionales.

“La acción más importante es facilitar y apoyar la entrada de nuevos inversores y crear un entorno de inversión más fácil”, ha recalcado Aguilar.

La presidenta de Siemens España, Rosa García, que ha intervenido en el acto como vicepresidenta de la Asociación de Multinacionales, ha señalado que los capitales son globales y que su compañía se siente igual de española que otra con el 100 % del capital nacional.

García ha dicho que Siemens seguirá apostado por España tanto “a las buenas como a las malas” y ha remarcado el fuerte compromiso de esta multinacional por “ir haciendo patria fuera de España”.

Etiquetas
stats