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Marca país de Uruguay cierra el 2016 con la adhesión de una empresa por día

Marca país de Uruguay cierra el 2016 con la adhesión de una empresa por día

EFE

Montevideo —

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El instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, encargado de gestionar la marca país, celebró hoy un evento para dar cierre al 2016, año que culminará con la asociación de una empresa por día durante el segundo semestre del año.

“En el segundo semestre una empresa por día se ha hecho socia, las empresas comienzan a entender la importancia que tienen las marcas para su posicionamiento”, aseguró el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Asimismo, manifestó que durante el año la marca país Uruguay Natural superó los 350 socios.

“Muchas de las empresas, como las pymes, precisan tener un paraguas donde afirmarse, llegar a mercados, presentar mejor sus productos y mantenerse en esos mercados”, explicó Carámbula.

En contrapartida, el director ejecutivo de Uruguay XXI aseguró que la presencia de estas empresas asociadas a la marca país también colaboran con el “posicionamiento internacional” uruguayo.

La gala contó con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y de varias autoridades nacionales, entre los que se encuentran el vicecanciller, José Luis Cancela, el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff, y el viceministro de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.

Durante su intervención, el vicecanciller uruguayo manifestó que el mundo vive “tiempos de profundos cambios y transformaciones”, contexto en el que Uruguay “siempre se ha definido como un país con vocación internacional”.

En este sentido, Cancela destacó que el país suramericano “tiene el desafío y la responsabilidad de integrarse y renovarse a la velocidad que ese mundo requiere”.

“En ese marco es que la marca país, como una plataforma de comunicación estratégica para el Uruguay, se transforma en una herramienta fundamental para la articulación internacional”, aseveró el vicecanciller.

En tanto, Cancela se refirió al Estado de derecho, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la reputación de Uruguay como un país “cumplidor de sus obligaciones”, cuatro factores que son “definitorios de la marca país”.

Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas señaló que, de cara al futuro, se debe “reflexionar como mejorar la marca país y potenciar la estrategia global de inserción”, algo que calificó como “fundamental para Uruguay”.

La marca Uruguay Natural tiene como objetivo contribuir a mejorar el proceso de inserción económica internacional de las empresas, así como atraer la mirada de los inversores, del turismo y de aquellos que eligen al país como su lugar de residencia.

De cara al 2017, Carámbula destacó la elección de Uruguay como sede del próximo encuentro de negocios entre China y América Latina y el Caribe, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, al sureste del país, el año próximo.

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