Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea pide que los accionistas de REE se posicionen sobre Fernández de Mesa

En Marea pide que los accionistas de REE se posicionen sobre Fernández de Mesa

EFE

Madrid —

0

En Marea enviará una carta a los accionistas de Red Eléctrica de España (REE) para que se posicionen sobre el nombramiento del exdirector de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa como nuevo consejero de la compañía y pedirán una reunión con el presidente de la eléctrica.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el diputado de En Marea Antón Gómez-Reino ha afirmado que tanto el presidente de REE como los accionistas mayoritarios deben posicionarse “claramente” sobre el nombramiento de Fernández de Mesa.

Gómez-Reino ha criticado que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, haya eludido contestar al grupo parlamentario sobre la conveniencia del nuevo cargo.

Montoro afirmó la semana pasada en el Congreso que la propuesta de nombramiento de Fernández de Mesa corresponde a la compañía y no al Gobierno, y aseguró que “ni al Gobierno ni a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) les corresponde fijar la idoneidad de un candidato”.

Etiquetas
stats