Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Martinsa Fadesa reduce un 37,5 % sus pérdidas hasta 201,7 millones de euros

Martinsa Fadesa reduce un 37,4 % sus pérdidas hasta 201,7 millones de euros

EFE

Madrid —

0

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa redujo sus números rojos un 37,5 % en los nueve primeros meses del año hasta situarlas en 201,7 millones de euros, gracias a las menores dotaciones por deterioro de activos, al incremento de los ingresos y a pesar de los gastos financieros derivados de su deuda concursal.

En concreto, las dotaciones por deterioro -fundamentalmente de activos inmobiliarios- ascendieron a 105 millones, de los que 77 son por activos no financieros y 28 por activos financieros. Este importe es, no obstante, inferior en un 40 % al registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por otra parte, los gastos financieros ascendieron a 107 millones de euros, de los que 102 correspondieron a la deuda concursal, mientras que los gastos de explotación ascendieron a 24,1 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo en 33,7 millones, un 0,7 % menos que el resultado negativo de un año antes.

La sociedad dominante mantiene en la actualidad un patrimonio neto negativo.

A cierre del periodo, las cifra de negocios se incrementó el 34,6 % hasta los 95,1 millones de euros gracias a una mayor actividad.

El grupo totalizó 1.296 escrituras (viviendas, locales comerciales y oficinas), 5 veces más que el mismo periodo del año anterior.

De ellas, 430 (33 %) correspondieron a España y 866 (67 %) al área internacional.

Además, en Marruecos, la sociedad participada en un 50 % por la compañía entregó 94 unidades. En el mismo periodo del año anterior, el grupo entregó 249 unidades.

En cuanto a las ventas sobre plano, en los 3 primeros trimestres, se han totalizado 282 unidades, todas ellas en el área internacional, frente a las 354 del mismo periodo del año anterior.

En el terreno internacional, Martinsa-Fadesa está presente en Francia, Marruecos, México, Rumanía, Hungría, Polonia, Bulgaria (en liquidación) y República Checa.

En julio de 2014, el grupo, a través de una sociedad participada al 40 %, completó el proceso de venta de un edifico de oficinas en París por 353 millones de euros.

Este desarrollo inmobiliario es un proyecto de 84.000 m2 y 2.308 plazas de aparcamiento subterráneo y está destinado a las oficinas centrales de Carrefour.

Etiquetas
stats