eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La exfiscal Mary Jo White presidirá la SEC, confirma la Casa Blanca

- PUBLICIDAD -
La exfiscal Mary Jo White presidirá la SEC, confirma la Casa Blanca

La exfiscal Mary Jo White presidirá la SEC, confirma la Casa Blanca

La exfiscal Mary Jo White presidirá la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), confirmó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien agregó que esta tarde el presidente, Barack Obama, hará la nominación oficial.

Algunos medios ya habían apuntado esta mañana que White podría ocupar el puesto que hasta diciembre había ostentado Mary Shapiro, quien renunció a su cargo.

"Tiene un currículum impresionante. El presidente está muy contento de poder nominarla", dijo Carney en declaraciones a los medios.

En el mismo acto, Obama volverá a nominar a Richard Cordray para servir como jefe de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.

White pasó casi una década como fiscal de Estados Unidos en Manhattan, donde se labró una reputación como dura fiscal en delitos financieros y de fraude bancario, y también llevó los casos de los atentados del World Trade Center en 1993 y dos embajadas estadounidenses en África en 1998.

Actualmente es una de las principales abogadas de la firma Debevoise & Plimpton en Nueva York.

Si es confirmada por el Senado estadounidense, Mary Jo White se haría cargo de la SEC después de un período en el que la agencia ha tratado de reconstruir su reputación por los errores cometidos en la crisis financiera del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha