Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Máxima de Holanda apoya a las pequeñas empresas en su visita a China

La reina Máxima de Holanda apoya a las pequeñas empresas en su visita a China

EFE

Pekín —

0

La reina Máxima de Holanda concluyó hoy una visita de cuatro días a China centrada en apoyar el impulso de las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de las zonas rurales, para lo que visitó varios proyectos e instituciones y se reunió con autoridades políticas y financieras de la potencia asiática.

Como enviada especial de la ONU para la Inclusión Financiera y el Desarrollo desde 2009, la reina visitó cooperativas agrícolas, proyectos de microfinanzas como una granja de ovejas en la vecina provincia de Hebei o una plantación de tomates en la misma región, según informó la Embajada de Holanda.

En virtud de su cometido de acercar a los pequeños propietarios y empresarios los servicios financieros básicos, la soberana combinó la parte más práctica de su viaje con labores más didácticas, y el miércoles ofreció un discurso al respecto a los estudiantes de la Escuela Nacional de Desarrollo de la Universidad de Pekín.

Además, recordando su pasado como ejecutiva financiera antes de casarse con el entonces príncipe Guillermo de Holanda en 2002, la argentina, de 43 años, se reunió con el presidente del Banco de China, Zhou Xiaochuan, y otros banqueros de alto nivel en la sede de la entidad en Pekín.

Según apuntó la cadena de televisión china CCTV, la reina Máxima se mostró esperanzada en que, en el futuro, los empresarios chinos puedan acceder a líneas de crédito con más facilidad.

Su visita coincide con la decisión del Banco Popular de China (PBOC, siglas en inglés, el Central) de reducir los tipos de interés el pasado viernes por primera vez en más de dos años para reducir el coste del crédito e impulsar el crecimiento de la economía, y entre rumores en los corrillos financieros de que vuelva a hacerlo pronto.

Y es que, pese a ser la segunda economía mundial, en China persiste una gran brecha entre ricos y pobres y la población rural se enfrenta a grandes trabas para solicitar crédito.

La CCTV subrayó que ese problema fue discutido entre la reina holandesa y el presidente del banco central, si bien no ofreció más detalles acerca de la conversación.

La reina se marcha hoy del país asiático, tras una visita en la que también se la pudo ver demostrando sus habilidades culinarias al intentar elaborar a mano los clásicos “mian” (fideos chinos) en un restaurante de la capital china.

La prensa china destacó que la reina y la propietaria del restaurante, llamada Wang Yan, debatieron acerca de cómo utilizar los préstamos para maximizar el potencial del negocio y doblar el tamaño del restaurante, sin dejar de afanarse en fabricar los fideos.

Etiquetas
stats