eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May elimina las restricciones al aumento de los sueldos de los funcionarios

- PUBLICIDAD -
May elimina las restricciones al aumento de los sueldos de los funcionarios

May elimina las restricciones al aumento de los sueldos de los funcionarios

El Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, anunció hoy que elimina el tope máximo del 1 % impuesto en 2013 al aumento de los sueldos de los funcionarios, después de meses de presiones de la oposición laborista y los sindicatos.

Un portavoz de la líder conservadora confirmó que esa restricción, que siguió a dos años de congelación salarial, de 2010 a 2012, "se levantará" de forma generalizada en el ejercicio fiscal 2018-2019, mientras que, con aplicación inmediata, habrá incrementos para la policía y los guardas de prisiones.

Los agentes policiales recibirán este año un 1 % de aumento además de una prima puntual de otro 1 %, mientras que los guardas carcelarios percibirán un incremento medio del 1,7 %.

El portavoz indicó que el Ejecutivo, al que los sindicatos habían amenazado con una huelga generalizada, está dispuesto a mostrar en el futuro "flexibilidad" con los salarios de los sectores donde cuesta reclutar a personal, particularmente la sanidad.

Aunque el levantamiento del tope del 1 % es un paso significativo para el Gobierno conservador, que rompe así la política de recortes que aplica desde 2010, ha sido considerado insuficiente por los colectivos afectados.

La secretaria general de la confederación sindical TUC, Frances O'Grady, dijo que "esta oferta por debajo de la inflación es patética".

"Los trabajadores del sector público han sufrido siete largos años de recortes salariales en términos reales, y han perdido miles de libras", señaló, el mismo día que se supo que la inflación subió en agosto en el Reino Unido hasta el 2,9 %.

El presidente de la Federación de Policía de Inglaterra y Gales, Steve White, advirtió de que la propuesta gubernamental "dejará a muchos agentes indignados y desanimados".

White dijo que no habían sido "egoístas" al pedir un aumento del 2,8 %, y recordó que "los policías se han estado llevando a casa un 15 % menos de paga que hace siete años".

Los guardas de prisiones habían solicitado por su parte un incremento del 5 %.

El Gobierno ha explicado que los incrementos a los policías y a los guardas procederán de presupuestos ministeriales ya aprobados, lo que ha sido igualmente criticado por los sindicatos, que avisan de que eso conllevará recortes en otras áreas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha