Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May anuncia un plan industrial post-“brexit” con apoyo a sectores específicos

May anuncia un plan industrial post-"brexit" con apoyo a sectores específicos

EFE

Londres —

0

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo hoy que el Gobierno conservador está inmerso en “el caos y la confusión” sobre el “brexit” y alertó de que “se está acabando el tiempo”.

En un discurso ante el congreso anual de la patronal de empresarios CBI, Corbyn instó al Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, a cerrar “ya” con Bruselas un acuerdo transitorio y a declarar “inmediata y unilateralmente” que se respetarán los derechos de los ciudadanos comunitarios expatriados.

“La lenta respuesta del Gobierno en relación al 'brexit' ha creado una enorme incertidumbre”, declaró, para recordar que las empresas necesitan respuestas “pronto” pues es ahora cuando deben activar sus planes de contingencia.

Corbyn subrayó que su partido defiende un acuerdo final con la Unión Europea (UE) que mantenga los beneficios del mercado común y de la unión aduanera, y que anteponga “los empleos y los estándares de vida” de los ciudadanos.

Durante el discurso ante los miembros de la Confederación de la Industria Británica (CBI), que representa a unas 190.000 empresas, el político socialdemócrata expuso su visión para la economía, que pasa por una mayor intervención estatal y la creación de un banco nacional de inversiones.

Dijo que los empresarios, por naturaleza “pragmáticos”, deben reconocer que “las cosas tienen que cambiar”, porque “los trabajos precarios” que sostienen la economía británica no permiten vivir dignamente y están llevando a un incremento de la deuda de los hogares.

Corbyn lamentó que “un 10 % de la población gana 900 veces más que el 90 % restante”, y proclamó: “El Reino Unido necesita un aumento de sueldo”.

El líder laborista, que experimentó un destacado avance en las elecciones generales del pasado 8 de junio, señaló que la prioridad para el Reino Unido es combatir la “crisis de productividad”, lo que puede conseguirse con “inversión en infraestructuras y en formación”.

Etiquetas
stats