Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May quiere que “todo el mundo pague sus impuestos”, tras el escándalo fiscal

May quiere que "todo el mundo pague sus impuestos", tras el escándalo fiscal

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, declaró hoy que quiere que “todo el mundo pague sus impuestos”, después de que una investigación internacional revelara una lista de líderes y famosos que tienen activos en paraísos fiscales, entre ellos la reina Isabel II.

La líder conservadora dijo que su Gobierno trabaja “para mejorar la transparencia” en los paraísos fiscales -muchos de los cuales son territorios británicos de ultramar- para conocer, por ejemplo, a los verdaderos propietarios de las sociedades tapadera.

May aseguró que la Hacienda británica está recaudando más impuestos que nunca gracias a los mayores recursos destinados y se comprometió a seguir combatiendo la evasión fiscal, pues quiere que “todo el mundo pague los impuestos debidos”.

La reina Isabel II figura entre los 127 líderes y personajes famosos que han sido vinculados a sociedades en paraísos fiscales en una investigación periodística internacional denominada “Papeles del paraíso”, que ha sido difundida simultáneamente por varios medios, entre ellos los británicos “The Guardian” y BBC.

La investigación, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), ha revelado que la soberana dispone de un “ingreso privado que proviene principalmente” de Lancaster, “ducado que invirtió 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP en 2005”.

Además de este fondo radicado en las islas Caimán, la BBC señaló que el ducado también invirtió entre 2004 y 2010 cinco millones de libras (5,6 millones de euros, 6,5 millones de dólares) en el Jubilee Absolute Return Fund Ltd. de Bermuda, otro territorio británico de ultramar considerado paraíso fiscal.

Etiquetas
stats