eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mazda Motor y Ford ponen fin a su alianza de capital tras 36 años

- PUBLICIDAD -
Mazda Motor y Ford ponen fin a su alianza de capital tras 36 años

Mazda Motor y Ford ponen fin a su alianza de capital tras 36 años

El fabricante japonés de vehículos Mazda y el estadounidense Ford han decidido poner fin a la alianza de capital que mantienen desde hace 36 años aunque seguirán colaborando en la producción de algunos modelos, informaron hoy medios nipones.

Entre los pasados meses de abril y septiembre, Ford se deshizo de las escasas participaciones que le quedaban de la compañía japonesa, lo que puso fin al proceso progresivo de desvinculación de capital iniciado tras la crisis económica de 2008, señalaron fuentes de Mazda Motor a la agencia Kyodo.

En particular, la empresa con sede en Dearborn (Estados Unidos) vendió el 2,1 por ciento de los títulos de Mazda tras haber adquirido el 25 por ciento de las participaciones en 1979 y llegar a poseer el 34 por ciento de estos títulos a mediados de la década de los 90.

No obstante, ambas compañías prevén seguir cooperando en la producción de camionetas en su planta conjunta en Tailandia, así como en otras fábricas que poseen en Taiwán y Sudáfrica, según las antes citadas fuentes.

"Mantendremos nuestros lazos en áreas que nos aportan beneficios conjuntos", declaró un alto cargo de Mazda a Kyodo.

La operación se enmarca en la estrategia de expansión que aspira a poner en marcha Mazda en línea con la mejora de sus resultados empresariales, informó, por su parte, el diario económico japonés Nikkei.

La compañía con sede en Hiroshima, en el sudeste de Japón, prevé lograr un beneficio operativo récord en el actual ejercicio gracias al aumento de sus ventas y al éxito de modelos como el utilitario deportivo CX-5.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha