eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

McCain dice que votará en contra de Yellen como presidenta de la Fed

- PUBLICIDAD -
Yellen defiende mantener bajos los tipos de interés en cartas a senadores

Yellen defiende mantener bajos los tipos de interés en cartas a senadores

El destacado senador republicano John McCain confirmó hoy que votará en contra de la confirmación de Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal (Fed) debido a la falta de avances para paliar la crisis hipotecaria en su estado, Arizona.

McCain dijo a los periodistas que se opondrá a la postulación de Yellen cuando sea votada en el pleno del Senado debido a "lo que está ocurriendo con la economía".

"Ella quiere continuar con las políticas de (el actual presidente de la Fed, Ben) Bernanke. Mi estado sigue en recesión. Casi la mitad de las viviendas en mi estado siguen devaluadas por debajo del valor de su hipoteca, mientras que Wall Street se ha vuelto muy, muy rico", señaló McCain, de acuerdo con la publicación digital TPM.

El Comité Bancario del Senado, del que McCain no forma parte, someterá este jueves a votación la nominación de Yellen como próxima presidenta de la Fed, un trámite que se espera que supere sin problemas debido a que los demócratas cuentan con una mayoría de dos votos sobre los republicanos en ese comité.

Al menos uno de los republicanos de ese comité, David Vitter, ha anunciado que votará en contra, mientras que otros continúan indecisos al respecto.

Si es aprobada en el comité, la nominación de Yellen será sometida a voto en el pleno del Senado, donde debe recabar al menos 60 votos.

Los demócratas controlan el Senado con 55 legisladores, frente a los 45 republicanos.

De ser confirmada, Yellen se convertiría en la primera mujer al frente del banco central, al sustituir a Bernanke, cuyo cargo finaliza el próximo 31 de enero.

La actual vicepresidenta de la Fed se ha comprometido a continuar con la expansiva política de estímulo monetario impulsada por Bernanke tras la crisis financiera de 2008, y que incluye un programa de compra de activos por 85.000 millones de dólares mensuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha