Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

McDonald's Japón, en números rojos tras los escándalos de la comida contaminada

McDonald's Japón, en números rojos tras los escándalos de la comida contaminada

EFE

Tokio —

0

La filial japonesa de McDonald's registró en 2014 pérdidas anuales por primera vez en once años por la caída en las ventas tras varios escándalos de comida contaminada, según sus resultados publicados hoy.

La rama japonesa de la cadena de comida rápida registró el año pasado unas pérdidas netas de 21.840 millones de yenes (167 millones de euros), después de que sus ventas cayeran un 14,6 por ciento hasta los 222.320 millones de yenes (1.665 millones de euros).

El pasado mes de julio, McDonald's tuvo que retirar en Japón todos sus productos de pollo producidos en China, tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por una compañía del país vecino.

Solo en enero, las ventas se desplomaron un 38,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, después de que un cliente encontrara un trozo de plástico azul en unos Chicken McNuggets, lo que desató más denuncias similares en Japón.

Durante una rueda de prensa en Tokio, la presidenta de McDonald's en el país asiático, Sarah Casanova, se disculpó por la serie de incidentes relacionados con la seguridad alimentaria de sus productos.

La filial de la multinacional en Japón, su segundo mercado mundial, no publicó la previsión de resultados para este año ya que el impacto futuro de los escándalos es todavía impredecible, según explicó.

Además de los problemas relacionados con la seguridad alimentaria de sus productos, a finales de 2014 McDonald's tuvo que racionar el suministro de patatas fritas en sus establecimientos nipones debido a un retraso en el suministro de este producto, a raíz de las huelgas portuarias en Estados Unidos.

Etiquetas
stats