Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

McDonald's anuncia una reestructuración para hacer frente a los malos resultados

McDonald's anuncia una reestructuración para hacer frente a los malos resultados

EFE

Nueva York —

0

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's anunció hoy una reestructuración de la compañía, que quedará dividida en cuatro secciones, como parte de un plan que busca darle un giro radical a sus operaciones.

La firma anunció en pasado 22 de abril que daría a conocer un nuevo plan para hacer frente a la caída de sus ventas. En el primer trimestre de este año, la compañía tuvo una caída del 33 % en sus beneficios respecto al mismo período del año pasado.

En un comunicado, la empresa dio a conocer que su negocio estará separado en cuatro secciones, una de ellos centrada en Estados Unidos y las otras tres en diferentes mercados según su nivel de expansión comercial.

“Hoy anunciamos los pasos iniciales para restablecer y darle la vuelta a nuestro negocio”, afirmó Steve Easterbrook, presidente de la compañía.

También dijo que la nueva estructura organizativa estará acompañada de una reducción de la burocracia, una disciplina fiscal mayor y la rendición de cuentas de sus directivos.

Entre los planes anunciados figura la intención de aumentar desde el 81 % al 90 % la proporción de sus franquicias en todo el mundo, así como un ahorro de unos 300 millones de dólares en gastos.

El anuncio no fue recibido con satisfacción en Wall Street y, una ahora después de la apertura de la sesión, los títulos de la empresa, incluidos en el Dow Jones de Industriales, perdían un 0,71 %.

Etiquetas
stats