Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Media Markt prevé nuevas aperturas en España en 2016

Media Markt prevé nuevas aperturas en España en 2016

EFE

Düsseldorf (Alemania) —

0

Las tiendas de electrónica y productos electrodomésticos Media Markt, del grupo alemán Metro, prevén crear entre 400 y 500 empleos en España en 2016 con la apertura de nuevos establecimientos en Madrid, Barcelona, Mallorca y Santiago de Compostela y la transformación digital.

El director general de Media Markt Iberia (España y Portugal), Ferran Reverter, dijo a medios españoles en la presentación de los resultados del grupo Metro en Düsseldorf, que esta transformación digital incluye todos los servicios al cliente en el comercio digital.

Media Markt prevé llegar en cinco años a las 100 tiendas en España, muchas en el centro de las ciudades, según Reverter.

El ejecutivo español consideró que el gran potencial para Media Markt en España, donde tiene una cuota de mercado del 14,1 %, es urbano.

Media Markt ha creado en el ejercicio 2014/2015, que terminó el pasado 30 de septiembre, 1.014 empleos en nuestro país.

El director de Finanzas de Metro, Mark Frese, destacó en la rueda de prensa el crecimiento de España del 3 % y, en menor medida, de Italia del 1 %, países donde la compañía alemana se expande notablemente.

De hecho, España, que cambió su orientación en la crisis, es el país que más ha crecido para Media Saturn, que integra las tiendas de Media Markt y las de Saturn, aunque estas últimas no están presentes en territorio español.

Reverter explicó que Media Markt va a dar gran importancia en España a la formación de clientes, por ejemplo en fotografía, servicios que en algunos casos son gratuitos y en otros de pago.

Asimismo la compañía, que ahora tiene 77 tiendas en España, ha reducido el tiempo de servicio postventa y de reparaciones a la mitad, de 20 a 11 días.

Media Markt abrió en el ejercicio 2014/2015 cinco tiendas en nuestro país, donde facturó 1.869 millones de euros, un 14 % más que un año antes.

Sin embargo, Makro Cash & Carry redujo 137 puestos de trabajo en España, hasta 3.744 empleados, mediante jubilaciones anticipadas y prejubilaciones, evitando los despidos forzosos.

El grupo Metro en su totalidad facturó en España en su último año fiscal 3.077 millones de euros, un 6,8 % más, y aumentó el número de empleados de 9.375 a 10.252 personas.

El grupo Metro va a descentralizar la dirección de la compañía y va a dar más responsabilidad y poder a cada país.

España tiene importantes oportunidades de mercado, que podrían terminar en adquisiciones o nuevas aperturas, dijo en Düsseldorf el director regional del grupo Metro para Francia, España y Portugal, Philippe Palazzi.

Macro Cash & Carry, que tiene una cuota de mercado en España del 22 % y 90.000 clientes, apuesta por los proveedores locales, que proporcionan productos de la región y representan la cultura y diversidad regionales.

Macro ha abierto este año un gran supermercado en el Paseo Imperial del centro de Madrid de 1.600 metros cuadrados, dirigido a hoteles, restaurantes y suministradores de catering.

Macro Cash y Carry facturó en España 1.201 millones de euros el año 2014/2015, 30 millones de euros menos que un año antes, con 37 tiendas.

El grupo alemán Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los supermercados Real y Extra y las tiendas de productos electrónicos y electrodomésticos Media Markt y Saturn.

También tenía en Alemania los grandes almacenes Kaufhof (similares al Corte Inglés), pero los vendió a mediados de este año al consorcio canadiense Hudson's Bay por 2.825 millones de euros.

Etiquetas
stats