Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de diplomáticos conocen la oferta inversora de Sevilla

Medio centenar de diplomáticos conocen la oferta inversora de Sevilla

EFE

Madrid —

0

Medio centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de embajadas acreditadas en España han conocido esta noche en Madrid las principales características de las ventajas y oportunidades que ofrece la provincia de Sevilla para potenciales inversores y empresas.

En un acto organizado por la Diputación Provincial sevillana, a través de Prodetur, con la colaboración de la Academia de la Diplomacia, el presidente de la institución sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado la presentación titulada “Sevilla: una Provincia para la Inversión y el Comercio”, ante representantes de unos 40 países de todo el mundo, entre ellos, más de una decena de embajadores.

“Sevilla transmite cultura, luz y alegría. Tanto es así que coincidiréis conmigo en que decir Sevilla es decir 'calidad de vida'”, ha asegurado Rodríguez Villalobos en su discurso, en el que ha concretado que “este año ha atraído hasta la fecha a más de tres millones de visitantes a la ciudad y a los pueblos, un 12% más que en 2015, pero nuestra tierra constituye además uno de los territorios más emprendedores, innovadores y pujantes del Sur de Europa”.

Ha recordado que Sevilla, la provincia más poblada de la Comunidad Autónoma de Andalucía, es también la que más aporta al PIB regional, con un 24,92% del total, mientras que el territorio muestra, además, perspectivas de crecimiento para este año, según los analistas, con avances en la industria, la agricultura y los servicios, como sectores más importantes.

Ha destacado que la provincia cuenta con el polígono industrial más extenso de todo el territorio andaluz, como es el de Isla Mayor, en Dos Hermanas; y también con la mayor concentración de industrias de toda la Comunidad, localizada en el municipio de Alcalá de Guadaíra, donde el consumo energético supera, incluso, a la capital hispalense, por la elevada actividad de sus más de 3.000 empresas.

“Pero sobre todo una provincia que tiene en sus ciudadanos y ciudadanas su mejor carta de presentación”, ha dicho, para destacar que los habitantes de los 104 municipios de la provincia y de la ciudad constituyen “el principal motor de avance del territorio”.

De forma previa a este acto tuvo lugar un encuentro empresarial organizado, asimismo, por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, con la colaboración de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), al que asistieron más de 130 personas.

Ha consistido en dos mesas redondas, la primera, titulada 'Sevilla: una provincia para la inversión', y la segunda, dedicada a la promoción de las relaciones comerciales con la provincia de Sevilla.

Etiquetas
stats