Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de empleados del SEPE entra en Empleo para pedir más recursos

Medio centenar de empleados del SEPE entra en Empleo para pedir más recursos

EFE

Madrid —

0

Medio centenar de representantes sindicales del Servicio Público de Empleo (SEPE) ha entrado en el Ministerio de Empleo y permanece en el pasillo cercano al despacho de la ministra, Fátima Báñez, con la intención de que les abra una vía de diálogo para abordar el deterioro que sufre este organismo.

En un comunicado conjunto de CCOO, CSIF, UGT, ELA, CIG y USO, los delegados sindicales advierten de que permanecerán encerrados en el ministerio y alertan de que la capacidad en el SEPE está “al límite”.

Reclaman medidas que solucionen las deficiencias que padecen, como la falta de plantilla, y alertan de que los trabajadores de los Servicios Públicos de Empleo soportan un nivel de “precariedad desproporcionado” y de que la cualificación técnica de la plantilla “está muy lejos de ser la adecuada”.

Los funcionarios insisten en la elevada carga de trabajo, ya que la nómina mensual se acerca a los dos millones y medio de personas y el número de solicitudes mensuales ronda el millón, al tiempo que el trabajo de información que realizan “no baja en ningún caso de los dos millones”.

Los sindicatos acusan al Gobierno de haber “abandonado” el SEPE y niegan el compromiso de diálogo y la disposición del Ministerio de Empleo para abordar esta situación.

“No podemos dejar que se pretenda utilizar en el SEPE la misma estrategia que en Fogasa, donde la acumulación de torpes decisiones ha propiciado uno de los mayores atascos administrativos que se han conocido en este país”, afirma el comunicado.

Asimismo, alerta de que “si una situación similar se produjera en el Servicio Público de Empleo Estatal, millones de familias pagarían las consecuencias de la irresponsabilidad de este Gobierno”.

Etiquetas
stats