Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millar de mineros exigen en Ponferrada (León) una solución para el sector

Un minero interrumpe el mitin del PP en León, y Herrera le tiende la mano

EFE

Ponferrada (León) —

0

Medio millar de mineros se han manifestado hoy en Ponferrada (León), en una marcha que ha concluido ante la sede de la Junta, durante la huelga convocada hoy en el sector ante la “crítica” situación que atraviesa.

El responsable nacional de minería de UGT, Víctor Fernández, ha dicho que si las cosas no cambian, el próximo mes no habrá ni un sólo minero trabajando en la provincia.

“Todo el mundo dice que está de acuerdo con que la minería siga más allá de 2018, que esto se arregla, pero nosotros ya nos vamos cansando. Seguimos con la misma historia que el año pasado”, ha añadido Fernández.

El dirigente sindical ha insistido en que el último borrador del mecanismo que debe garantizar la compra y quema de carbón no sirve, ya que, por un lado, no alcanza las toneladas comprometidas y, por otro, no aclara cuando se debe empezar a comprar mineral y cuánto se debe quemar en las térmicas.

También exigen la eliminación del “céntimo verde” que grava el carbón español y que lo hace más caro que el de importación.

Etiquetas
stats