eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez de Vigo explica en Berlín las reformas adoptadas por el Gobierno español

El secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, ha mantenido este martes en Berlín varios encuentros con autoridades e instituciones alemanas con el objetivo de explicar las reformas emprendidas en los últimos meses por el Gobierno de Mariano Rajoy y pedir la pronta aplicación de los acuerdos del Consejo Europeo de finales de junio.

- PUBLICIDAD -

La jornada de trabajo ha arrancado con un desayuno organizado por el Commerzbank donde Méndez de Vigo ha hablado de los esfuerzos para mejorar la competitividad y flexibilidad de la economía española. También ha planteado la necesidad de que la Unión Europea y la eurozona sigan avanzando "en la integración de sus mercados y en los ámbitos fiscal y bancario".

Posteriormente, Méndez de Vigo se ha reunido con su homólogo alemán, Michael Link, con el que ha coincidido en resaltar el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y junto a quien ha explorado "nuevas formas de trabajar", según un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El representante español se ha visto también con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores del Gobierno alemán, Emily Haber, y con el secretario de Estado de Finanzas, Steffen Kampeter. En ambos encuentros, Méndez de Vigo ha detallado los objetivos españoles para empujar el crecimiento y la creación de empleo, que pasan por la consolidación fiscal y por seguir avanzando en las reformas estructurales.

La agenda también ha incluido reuniones en el Bundestag (Parlamento) con el portavoz de Asuntos Europeos del Partido Socialdemócrata (PSD) y con el responsable de la Comisión de Asuntos de la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha