Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo vincula la bajada del IRPF a la disponibilidad y el déficit

Méndez de Vigo vincula la bajada del IRPF a la disponibilidad y el déficit

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha vinculado hoy la bajada del IRPF exigida por Ciudadanos a la disponibilidad presupuestaria y el cumplimiento de los compromisos con Bruselas, en referencia al objetivo de déficit público.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que, si el Gobierno no está dispuesto a bajar los impuestos y, en especial, el IRPF, deberá buscarse otros socios para sacar adelante el techo de gasto de 2018, que el Ejecutivo prevé aprobar el lunes.

A este respecto, Méndez de Vigo ha apuntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “una negociación es una negociación”, que empieza con unas “posiciones”, que en el caso del Gobierno parten de la necesidad de cumplir con “la reducción de déficit público que hemos pactado con Bruselas”.

“A partir de ahí vamos a negociar, vamos a ver qué disponibilidad hay”, ha apuntado, porque en estas conversaciones “hay un primer momento, un segundo momento, un tercer momento”, sin desvelar si la bajada de impuestos está encima de la mesa.

El portavoz del Gobierno ha defendido que “las cosas en España van bien” en estos momentos y que eso se tiene que traducir “en beneficio de todos los españoles”, en particular en “políticas sociales”.

“Nosotros bajamos los impuestos cuando se puede”, ha insistido, porque el Gobierno cree que “el dinero donde mejor está en el bolsillo de los españoles”.

Etiquetas
stats