Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez avisa de una generación perdida de jóvenes y otra “abandonada” de 40 años

Méndez avisa de una generación perdida de jóvenes y otra "abandonada" de 40 años

EFE

Madrid —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha avisado hoy de que en España puede haber una generación perdida, de desempleados menores de 25 años, pero que hay otra de 40 o 45 años que puede ser la “generación abandonada” porque nadie recuperará a estos trabajadores cuando haya crecimiento económico.

En declaraciones a los medios durante la cumbre sindical que se celebra en Madrid con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) Méndez se ha referido así a la medida anunciada hoy por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de aplicar una tarifa plana de 50 euros durante 6 meses en las cotizaciones de los jóvenes emprendedores.

Para Méndez, independientemente de que puede haber normas o políticas de subvenciones que “pueden ser buenos”, si no se resuelve el problema de fondo, que es el crecimiento económico “serán parches” y pueden provocar falsas expectativas.

El líder de UGT ha subrayado que los sindicatos ya han advertido al Ejecutivo de que en España puede haber una generación pérdida, que es la de los jóvenes, y que es “necesario encontrarla” tomando medidas adecuadas, pero que no puede olvidar que hay otra generación “abandonada”.

Esta generación, es de muchos trabajadores que tienen 40 o 45 años, sin cualificación y con hijos, que “probablemente nadie la quiera reclamar ni siquiera cuando vuelva al recuperación”.

Respecto a la situación de la economía española, Méndez ha recalcado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “ha cosechado tres desaires” de la canciller alemana, Angela Merkel, por apostar por políticas de crecimiento y expansión.

En este sentido, ha señalado que Rajoy, “que es aficionado al ciclismo” debería entender el mensaje de Merkel, y es que no está dispuesta a que España “chupe rueda para salir de la cola del pelotón”.

A su juicio debería revisarse la política que sólo busca reducir el déficit y que sólo provoca más destrucción de empleo, que está “directamente relacionado” con la reforma laboral.

Al respecto ha dicho que “agradece” que durante su intervención en esta cumbre, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no haya mencionado la reforma laboral y si se haya referido al acuerdo que consiguieron sobre el empleo y la negociación colectiva la patronal y los sindicatos. “Algo es algo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats