eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Méndez avisa que lo que plantea ANGED puede ser mortífero para las empresas

- PUBLICIDAD -
CCOO, UGT e IU reclaman medidas alternativas ante el "fracaso" del Gobierno

CCOO, UGT e IU reclaman medidas alternativas ante el "fracaso" del Gobierno

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha advertido hoy de que aumentar la jornada y reducir salarios que ha planteado la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), puede ser "mortífero" para la propia viabilidad de las grandes superficies.

En declaraciones a los medios tras la reunión que han mantenido hoy en el Congreso CCOO y UGT con la Izquierda Plural, Méndez ha afirmado que lo que deberían hacer las grandes cadenas de supermercados es atender la propuesta de los sindicatos sobre el convenio colectivo del sector, que "pretende equilibrar la defensa del empleo con un cierto mantenimiento del consumo".

Los sindicatos denunciaron ayer que Anged, que representa a 17 empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea o Alcampo, ha planteado también suprimir una paga extra y congelar y después suprimir el complemento de antigüedad.

Lo que plantea la patronal agravaría la situación de la economía española y "puede ser peor el remedio que la enfermedad", ha opinado Méndez.

El líder de UGT ha señalado el problema de la economía es la caída "espectacular" del consumo y se ha preguntado que cómo pretenden las grandes cadenas de distribución que viven del consumo "enviar la señal fatídica de que hay que reducir el consumo y el empleo de los trabajadores".

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado que la patronal de grandes superficies "no está en el mundo" porque, ha dicho, reducir el consumo es reducir el poder adquisitivo de compra de la mayoría de los ciudadanos.

A su juicio, "usar la crisis" para aumentar la jornada laboral y empeorar las condiciones de trabajo es algo que rechazan los sindicatos que consideran "fuera de lugar" el aprovechar la situación para no mantener las condiciones laborales y los salarios dignos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha