Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercedes-Benz Brasil y sindicato llegan a un acuerdo para suspender despidos

Mercedes-Benz Brasil y sindicato llegan a un acuerdo para suspender despidos

EFE

Sao Paulo —

0

La multinacional automotriz alemana Mercedes-Benz y el sindicato de trabajadores llegaron a un acuerdo para suspender una medida de despidos en su planta de autobuses y camiones en Brasil, informó hoy el gremio sindical.

El Sindicato de los Metalúrgicos del ABC, que agrupa a los trabajadores de la industria automotriz de los municipios paulistas de Santo Andre, Sao Bernardo do Campo y Sao Caetano do Sul, comunicó que este miércoles se determinó junto a la empresa suspender la iniciativa adoptada la semana pasada por la compañía.

“La empresa abrirá un nuevo Programa de Dimisión Voluntaria (PDV) con una meta de adhesión de 1.400 trabajadores”, señaló el sindicato.

Según el acuerdo, “alcanzando ese número (de adhesiones), la fábrica se compromete a trabajar con el excedente laboral mediante mecanismos de reducción de jornadas y vacaciones colectivas, además de garantizar la estabilidad hasta diciembre de 2017”.

La semana anterior, Mercedes-Benz Brasil anunció la adopción de licencias remuneradas “en razón de la drástica reducción de ventas de vehículos comerciales en los últimos años, que provocó un excedente de más de 2.000 personas en la unidad”, ubicada en el cordón industrial de la región metropolitana de Sao Paulo.

“A pesar de todos los esfuerzos hechos por la empresa desde 2014, como la adopción de varias medidas de flexibilidad y diversas oportunidades de retiro voluntario para enfrentar ese exceso, solo nos resta extender la licencia remunerada a todos los colaboradores de esa planta”, que paró su producción, añadió la nota de prensa.

El pasado 4 de agosto, Mercedes-Benz Brasil comunicó el despido de 1.870 trabajadores de esa planta y justificó la medida debido a la poca adhesión al PDV que se abrió entre el 1 de junio y el 25 de julio para intentar reducir el excedente de 2.500 trabajadores.

Los empleados de Mercedes-Benz Brasil tenían garantizados sus puestos de trabajo solo hasta el 31 de septiembre, debido a que en mayo pasado la empresa no renovó una iniciativa nacional propuesta por el Gobierno para mantener los puestos de trabajo en el sector, afectado en su producción y ventas.

Brasil fabricó en julio 189.907 vehículos, un 4,7 % más que en junio, pero un 15,3 % menos frente al mismo mes del año anterior, informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

En julio se vendieron en el gigante suramericano 181.416 vehículos, lo que supuso un 5,59 % más que en junio, pero un 20,29 % menos frente al sexto mes de 2015, de acuerdo a los números divulgados el miércoles por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave).

Etiquetas
stats