eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mercedes-Benz Vans invertirá 200 millones en procesos producción inteligentes

- PUBLICIDAD -
Mercedes-Benz Vans invertirá 200 millones en procesos producción inteligentes

Mercedes-Benz Vans invertirá 200 millones en procesos producción inteligentes

Mercedes-Benz Vans invertirá 200 millones de euros hasta 2025 para desarrollar y expandir procesos de producción inteligente que se aplicarán en la nueva generación de su furgoneta Sprinter.

Según ha explicado la división de comerciales de la marca de la estrella en un comunicado, el lanzamiento de la nueva Sprinter supondrá introducir en la línea de producción nuevas variantes -como la versión eléctrica- y tecnologías de conectividad.

Esta inversión forma parte de la estrategia de la compañía denominada "IntelligentProduction VANS" para alcanzar la "fábrica del futuro completamente conectada" y realizar así avances a lo largo de todo el proceso de producción "con nuevas tecnologías como la RFID (identificación por radiofrecuencia)", ha señalado el responsable de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Frank Klein.

Además, Mercedes-Benz cree que sus "operaciones de producción en todo el mundo serán totalmente digitalizadas para 2025", ha destacado Klein.

La tecnología RFID se utiliza para rastrear e identificar los espejos y asientos de las puertas del vehículo "automáticamente" a través de ondas de radio, desde el momento en que son recibidos hasta el momento en que el Sprinter rueda fuera de las líneas.

Esta tecnología permite etiquetar electrónicamente las piezas, lo que eliminará siete pasos de trabajo relacionados con la documentación por vehículo de estos dos componentes (espejos y asientos), ha apuntado la compañía.

El RFID se está aplicando en la factoría de Ludwigsfelde (Alemania) con el objetivo de conectar digitalmente hasta 40 partes y se convertirá en una "parte integral" de la producción en serie, ha detallado el fabricante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha