Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merck gana 1.125 millones en el primer trimestre de 2016, un 18 por ciento más

Merck gana 1.125 millones en el primer trimestre de 2016, un 18 por ciento más

EFE

Nueva York —

0

La farmacéutica estadounidense Merck ganó 1.125 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, un 18 % más que en el mismo periodo del años anterior, pero sus ingresos no alcanzaron las expectativas debido a la competencia de los medicamentos genéricos, por lo que sus acciones caían hoy en bolsa.

La compañía obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 40 centavos, frente a los 33 centavos por título del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus ganancias fueron de 953 millones de dólares.

La farmacéutica obtuvo en el primer trimestre unos ingresos de 9.312 millones de dólares, un 1 % menos que en los mismos tres meses de 2015, cuando sus ventas alcanzaron los 9.425 millones, debido a la competencia de los medicamentos genéricos y el efecto cambiario.

Las ventas de su división de fármacos bajaron un 2 % en los tres primeros meses del año, hasta 8.100 millones de dólares, mientras que las de salud animal permanecieron sin grandes cambios en 829 millones de dólares.

Las ventas de su fármaco para la rinitis Nasonex cayeron un 21 % y la empresa espera que bajen mas tras la aparición de un nuevo genérico, y las de Remicade, para combatir la artritis reumatoide, cayeron un 30 % tras perder recientemente la exclusividad.

También cayeron un 28 % las ventas de su vacuna Zostavax contra el herpes zoster o culebrilla, un 20 % las de su tratamiento de la osteoporosis Fosamax y un 13 % las de su medicamento Vytorin para combatir el colesterol dañino.

La compañía aseguró que para el conjunto del año espera obtener un beneficio neto por acción que se sitúe en un rango de entre 1,96 dólares y 2,23 dólares, y que sus ventas se sitúen entre los 39.000 y los 40.200 millones.

Los resultados no terminaron de convencer a los mercados y sus acciones, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, bajaban a esta hora un 1,72 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 2,04 % desde que comenzó el año.

Etiquetas
stats