Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Monti abordan la crisis del euro y los esfuerzos de Italia

Berlín —

0

La crisis del euro y los esfuerzos de Italia para llevar a cabo su programa de reformas centran la entrevista hoy en Berlín de la canciller federal, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Monti ha reclamado que aquellos países afectados por la crisis de la deuda y presupuestaria que soliciten un rescate no sean sometidos a condiciones severas para recibir las ayudas y ha exigido nuevas iniciativas para fomentar el crecimiento.

el primer ministro italiano llega a Berlín tras entrevistarse anoche en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso.

La reunión entre Merkel y Monti forma parte de una serie de conversaciones para abordar la crisis que la canciller federal celebra desde el fin de sus vacaciones estivales.

La pasada semana visitaron la capital alemana el presidente de Francia, François Hollande, y el primer ministro griego, Andonis Samaras, con quienes trató fundamentalmente sobre la situación de las reformas en el país heleno.

La semana próxima Merkel tiene previsto viajar a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y participar en una conferencia económica bilateral.

Esta misma noche la canciller viajará a Pekín para mantener conversaciones bilaterales con el Gobierno de China, cuya complicidad buscará para ayudar a resolver la crisis de la zona del euro.

En ese sentido y según fuentes gubernamentales germanas, Merkel propondrá a las autoridades chinas una participación más activa y pedirá que compren en mayor medida deuda pública de países en crisis como España e Italia.

Etiquetas
stats