Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel aboga por mejorar la conexión eléctrica de España con Europa

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy en Berlín que se va a mejorar la conexión de la red eléctrica española con la del resto de Europa dentro de los esfuerzos comunitarios para mejorar la competitividad económica.

La jefa del Gobierno alemán señaló, en una intervención ante el primer congreso europeo de empresas familiares, que “la península ibérica está relativamente desconectada del continente” europeo a nivel de redes eléctricas.

Ello, explicó, no se debe a España y Portugal, sino al hecho de que hasta el momento no ha sido posible poner en marcha ningún interconector en los Pirineos.

“Esto debemos cambiarlo y vamos a cambiarlo”, agregó la canciller.

Merkel se refirió a este tema durante su discurso y al abordar los retos de Europa en materia de competitividad, asunto en el que subrayó que “el mercado energético europeo está demasiado fragmentado”.

El comisario europeo de Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete, recordó hace dos semanas durante su intervención ante los europarlamentarios que la península ibérica, al igual que los países Bálticos, es una “isla energética”.

La interconexión española es del 1,4 % respecto a la potencia instalada, frente al objetivo del 10 % que se marcó la Unión Europea (UE) para 2020.

En la actualidad, España tiene cinco proyectos de interconexión eléctrica en diferentes fases, cuatro de ellos terrestres y uno marítimo.

Etiquetas
stats