eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Merkel insiste en que hay que esperar las propuestas "concretas" de Grecia

- PUBLICIDAD -

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en que "deben esperarse propuestas concretas" por parte del nuevo gobierno de Grecia antes de hacer valoraciones sobre el futuro de su deuda, y rechazó que puedan crearse dos frentes dentro de la zona euro.

"Es el momento de escuchar a Grecia. Y nos alegramos de que mañana haya ya un primer encuentro directo entre nuestros gobiernos", indicó Merkel, en una comparecencia en la Cancillería junto al primer ministro de Malta, Joseph Muscat.

La canciller se refirió así a la reunión que mantendrán mañana en Berlín el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y su homólogo griego, Yanis Varufakis, inscrita en la ronda de encuentros que mantienen los representantes del nuevo gobierno heleno con distintos líderes europeos.

En respuesta a una pregunta sobre la hipotética "escisión" dentro de la zona euro en dos bloques -en alusión a una teórica mayor afinidad de los gobiernos de Italia y Francia respecto a Grecia -, Merkel rechazó que hubiera diferencias de parecer entre Alemania y sus socios.

Merkel recordó que desde hace años y en todo momento Alemania ha trabajado con un objetivo, la permanencia de Grecia en el euro, y garantizó que así lo hará en el futuro.

Muscat insistió en que el nuevo gobierno de Grecia debe "sujetarse a las reglas" marcadas y aceptadas por sus antecesores, al tiempo que habló de la necesidad de actuar "con flexibilidad", pero sin renunciar a las normas que "rigen para todos".

Varufakis se reunirá mañana con Schäuble tras haberse entrevistado ya hoy con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Fráncfort.

Será el primer encuentro directo entre representantes de ambos gobiernos, a la espera de que Merkel mantenga un primer contacto -tal vez en formato bilateral, aunque no se ha concretado- con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la cumbre de la UE del próximo 12 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha