Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel recibe en próximos siete días a líderes de Italia, España y Francia

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, tiene previsto reunirse en los próximos siete días con los líderes de Italia, España y Francia, para consensuar los próximos pasos en la lucha contra la crisis y los presupuestos comunitarios.

Según informó hoy el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, la jefa del Gobierno recibirá mañana a su homólogo italiano, Mario Monti, en la Cancillería Federal para analizar “la situación en Italia” para ver la evolución económica del país y el avance de las reformas.

El lunes próximo, por su parte, tendrán lugar las consultas hispanoalemanas, un encuentro multidisciplinar y carácter anual entre ambas naciones por el que el presidente español, Mariano Rajoy, acudirá a Berlín acompañado por varios de sus ministros.

Por parte alemana, indicó Seibert, participarán en este encuentro los ministros de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, Finanzas, Wolfgang Schäuble, Trabajo y Asuntos Sociales, Ursula von der Leyen, y Medio Ambiente y Seguridad Nuclear, Peter Altmeier.

Además, acudirán a la bilateral sendos representantes de los Ministerios alemanes de Economía e Investigación y Educación.

Tras ser recibidos con honores militares, Rajoy mantendrá una reunión con Merkel, mientras los representantes ministeriales de ambos países celebran reuniones paralelas con sus homólogos, para a continuación participar en un encuentro conjunto.

La rueda de prensa de Rajoy y Merkel está prevista para las cuatro de la tarde (15.00 GMT) en Cancillería.

Por último, está previsto que la jefa del Gobierno alemán se entreviste el próximo miércoles con el presidente francés, François Hollande, con quien ya se reunió el pasado 23 de enero con motivo de la celebración del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, el acuerdo bilateral que selló la amistad de ambas naciones tras la Segunda Guerra Mundial.

Este encuentro, anunciado en París, no ha sido confirmado aún oficialmente por el Ejecutivo alemán por motivos formales -la agenda de Cancillería para cada semana no se revela hasta el viernes anterior-, aunque Seibert apuntó que “no iba a desmentir” ese encuentro.

Etiquetas
stats