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Metro de Madrid estrenará en 2015 un gimnasio y la publicidad en túneles

Metro de Madrid estrenará en 2015 un gimnasio y la publicidad en túneles

EFE

Madrid —

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Metro de Madrid estrenará en 2015 el primer gimnasio que se ubique en una estación así como la publicidad en túneles, una experiencia piloto que la empresa canadiense Digital Underground desarrollará en la Línea 8 que enlaza Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Lo ha dicho hoy el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, en un encuentro informativo del Foro de la Nueva Economía que ha sido presentado por el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría.

El responsable del suburbano madrileño ha explicado los hitos de la compañía en los últimos años y ha desgranado los retos a los que se enfrenta el que ha calificado como “mejor metro del mundo” que cada día transporta a dos millones de personas por sus casi 300 kilómetros de red y 300 estaciones.

“Metro es la bandera de la marca Madrid y de la marca España”, ha dicho González Velayos, que no ha descartado para un futuro la circulación de trenes sin conductor por alguna de las líneas automatizadas del suburbano.

Hasta entonces, los esfuerzos de los responsables de Metro se centrarán en afianzar la seguridad y la calidad del servicio, y en incrementar los ingresos no tarifarios de la empresa para que no resulte “un lastre” para la Administración regional.

En este sentido, Metro de Madrid pondrá en valor “nuevos y amplios” espacios comerciales y llevará la publicidad hasta el interior de los túneles.

Este proyecto piloto se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2015 en la Línea 8 y su explotación ha sido adjudicada a la empresa canadiense Digital Underground que abonará anualmente a Metro de Madrid un mínimo de 200.000 euros en concepto de canon.

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