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Metro ve "inviable" la petición de 14 días libres más que pide la plantilla

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Metro de Madrid considera "inviable" la petición de 14 días libres más al año por reajuste de jornada que piden los representantes de la plantilla en la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa, el principal escollo en la negociación según fuentes de la Consejería de Transportes.

Las fuentes de Transportes han dado cuenta del estado de las negociaciones después de treinta reuniones para negociar sobre el convenio y de que los trabajadores del suburbano hayan votado hoy de forma unánime en una asamblea matinal ir a la huelga desde el sábado 21 hasta el lunes 23.

De ratificarse la decisión en la asamblea de la tarde, se aprobarán los paros, que coincidirían con los conciertos de Bruce Springsteen y Manolo García y la final de la Copa del Rey de fútbol.

La empresa explica que la negociación se ha bloqueado porque los representantes de los trabajadores piden que se compense a los maquinistas por el hecho de que entran a trabajar y acaban su jornada de trabajo en diferentes puntos de la red.

Por ello, los empleados quieren que se les compense por el tiempo de tránsito desde el lugar donde finalizan la jornada hasta su origen, argumentan desde Transportes.

En cómputo anual, este desfase supondría unos catorce días festivos para los conductores de metro en concepto de reajuste jornada, que se sumarían a los 24 días de vacaciones en verano y los 27 de invierno, y los siete días de libre disposición.

Transportes apunta que el talante de la dirección de Metro es de "diálogo" pero advierten de que ese punto Metro "no lo puede aprobar".

Sobre este punto, el secretario general del Sindicato de Maquinistas, Ricardo Andrés, ha afirmado que no es cierto que los maquinistas pidan 14 días mas de descanso.

"No es así, lo único que pedimos es poder finalizar la jornada donde la comenzamos", apostilla.

Según Andrés, muchos trabajadores finalizan su jornada a una hora de distancia de donde la comienzan.

"No pedimos reducción de jornada, sino ser como el resto de trabajadores de la empresa, algo que a día de hoy Metro no lo respeta", concluye.

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