Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Metrovacesa aprueba el martes volver a cotizar en Bolsa

Metrovacesa aprueba el martes volver a cotizar en Bolsa

EFE

Madrid —

0

La Junta de Metrovacesa, inmobiliaria controlada por Santander (70,3 %) y BBVA (29,64 %), abordará y previsiblemente aprobará el martes el retorno de la compañía a Bolsa, donde dejó de cotizar en 2013.

En los puntos del orden del día de la Junta figura también facultar al consejo de administración para que la operación se materialice a través de una oferta de venta de acciones.

Además, los accionistas votarán agrupar acciones (“contrasplit”), a razón de 45 acciones antiguas por una nueva, así como unos nuevos estatutos para la sociedad y fijar el número de consejeros y sus planes de remuneración, entre otras cuestiones.

Metrovacesa dejó de cotizar en 2013 como consecuencia de la oferta pública de exclusión que llevaron a cabo las entidades financieras que terminaron controlándola tras refinanciar su deuda.

La vuelta al parqué de Metrovacesa, cuyos orígenes se remontan a 1918, consolidará la presencia del sector en la Bolsa española, de la que desapareció con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Así, se sumará a Neinor Homes y Aedas Homes, que se estrenaron el mercado este año, y Vía Célere y Aelca, que también han manifestado su interés de dar el salto a Bolsa en 2018.

No obstante, la Metrovacesa que volverá a Bolsa es distinta a la que cotizaba en 2013, pues en octubre de 2016 traspasó su negocio patrimonialista a Merlin y Testa y se quedó sólo con la cartera de suelo y obras en curso.

Tras una ampliación de capital de 1.108 millones de euros realizada con aportaciones de activos de sus bancos accionistas, Metrovacesa cuenta con activos valorados en 2.600 millones y una cartera de suelo que supera los 6 millones de metros cuadrados edificables, en los que se puede construir 40.000 viviendas.

Etiquetas
stats