eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Metrovacesa aprueba el martes volver a cotizar en Bolsa

- PUBLICIDAD -
Metrovacesa aprueba el martes volver a cotizar en Bolsa

Metrovacesa aprueba el martes volver a cotizar en Bolsa

La Junta de Metrovacesa, inmobiliaria controlada por Santander (70,3 %) y BBVA (29,64 %), abordará y previsiblemente aprobará el martes el retorno de la compañía a Bolsa, donde dejó de cotizar en 2013.

En los puntos del orden del día de la Junta figura también facultar al consejo de administración para que la operación se materialice a través de una oferta de venta de acciones.

Además, los accionistas votarán agrupar acciones ("contrasplit"), a razón de 45 acciones antiguas por una nueva, así como unos nuevos estatutos para la sociedad y fijar el número de consejeros y sus planes de remuneración, entre otras cuestiones.

Metrovacesa dejó de cotizar en 2013 como consecuencia de la oferta pública de exclusión que llevaron a cabo las entidades financieras que terminaron controlándola tras refinanciar su deuda.

La vuelta al parqué de Metrovacesa, cuyos orígenes se remontan a 1918, consolidará la presencia del sector en la Bolsa española, de la que desapareció con el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Así, se sumará a Neinor Homes y Aedas Homes, que se estrenaron el mercado este año, y Vía Célere y Aelca, que también han manifestado su interés de dar el salto a Bolsa en 2018.

No obstante, la Metrovacesa que volverá a Bolsa es distinta a la que cotizaba en 2013, pues en octubre de 2016 traspasó su negocio patrimonialista a Merlin y Testa y se quedó sólo con la cartera de suelo y obras en curso.

Tras una ampliación de capital de 1.108 millones de euros realizada con aportaciones de activos de sus bancos accionistas, Metrovacesa cuenta con activos valorados en 2.600 millones y una cartera de suelo que supera los 6 millones de metros cuadrados edificables, en los que se puede construir 40.000 viviendas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha