eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Metrovacesa dejará de cotizar tras aprobar la opa de exclusión en junta

- PUBLICIDAD -
Metrovacesa dejará de cotizar tras aprobar la opa de exclusión en junta

Metrovacesa dejará de cotizar tras aprobar la opa de exclusión en junta

La inmobiliaria Metrovacesa dejará de cotizar después de que hoy sus accionistas hayan aprobado una opa de exclusión presentada por los bancos Santander, BBVA, Sabadell y Popular, presentes en su capital, para controlar el 100 % de la compañía, según ha comunicado hoy la empresa.

Ahora comienza el periodo en el que las entidades financieras elaborarán y presentarán el folleto informativo de la opa ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que, una vez aprobado y publicado, comience la etapa de aceptaciones y, posteriormente, de liquidación, que dará como resultado la exclusión de Metrovacesa de cotización.

La inmobiliaria también ha ratificado el nombramiento de Ignacio Moreno como consejero, nombrado por cooptación durante 2012, y que asumió la presidencia de Metrovacesa en octubre, tras la dimisión de Vitalino Nafría, quien ejerció en el cargo desde 2009.

A mediados de diciembre, las entidades financieras presentes en el capital de Metrovacesa Banco Santander, BBVA, Sabadell y Popular, que controlan el 76,4 % del capital, anunciaron su intención de lanzar una opa de exclusión de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Bankia, segundo accionista de la inmobiliaria con el 19 %, manifestó su compromiso de apoyar la operación y de no acudir a la opa, inmovilizando sus acciones, de forma que la oferta se dirige al 4,4 % del capital restante.

El precio de la opa se fijó en 2,28 euros por acción, lo que la oferta asciende a unos 99,26 millones.

En la actualidad, el principal accionista de la inmobiliaria es Banco Santander, con un 34,8 %, seguido de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, con un 19 % indirecto; BBVA, con el 17,3 %; Banco Sabadell, con el 12,3 % y Banco Popular, que controla el 12 % del capital social, según los registros del supervisor bursátil.

Las entidades podrán desvincularse de la operación si todo o parte de las acciones de las entidades pasara, por orden del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) siempre que no se subrogue en los derechos y las obligaciones asumidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha