Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México, Colombia, Perú y Chile acuerdan reforzar su cooperación turística

México, Colombia, Perú y Chile acuerdan reforzar su cooperación turística

EUROPA PRESS

CIUDAD DE MÉXICO —

Este acuerdo se rubricó en el marco de la reunión de la Comisión de Ministros de la Alianza del Pacífico, en la que se instaló el grupo de trabajo sobre turismo cuya labor es impulsar acciones que faciliten la conectividad aérea, el intercambio de visitantes y la promoción del turismo.

Además, el diseño de estrategias de promoción turística para incrementar los flujos de visitantes a través del turismo de aventura, deportivo, de 'sol y playa', de cultura, y de eventos, es otra medida que adquiere gran relieve dentro de este acuerdo.

Por otro lado, esta 'colaboración' permitirá delinear estrategias entre los países firmantes, para atraer a un mayor número de visitantes internacionales de la región Asia-Pacífico.

“El turismo nos da una posibilidad real para el desarrollo de nuestras naciones. En 2011 nuestros países recibieron más de 30 millones de visitantes internacionales y tenemos un gran potencial con nuestros activos”, ha señalado la titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Gloria Guevara.

En la firma del acuerdo participaron la titular de la Sectur, el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados; el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot; así como la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Jaqueline Plass Wähling.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial integrado por Chile, Colombia, Perú y México, que tiene como objetivo profundizar la integración económica y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con la región Asia-Pacífico.

Etiquetas
stats