eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

México buscará estrechar lazos con Unión Europea y Reino Unido tras "brexit"

- PUBLICIDAD -
Peso mexicano se deprecia 6,2 % frente al dólar por volatilidad tras "brexit"

Peso mexicano se deprecia 6,2 % frente al dólar por volatilidad tras "brexit"

El Gobierno de México afirmó hoy que buscará estrechar más sus vínculos con el Reino Unido y la Unión Europea, tras la decisión del pueblo británico de salir del bloque en el referéndum de ayer jueves.

"México reafirma su mejor disposición para continuar fortaleciendo la excelente relación de amistad, los significativos intercambios comerciales y de inversión, así como los estrechos lazos de cooperación educativa, cultural y tecnológica que lo unen con el Reino Unido", dice la Cancillería en un comunicado.

Además, expresa "su firme propósito de seguir perfeccionando los vínculos de colaboración que mantiene con la UE en el marco de su Asociación Estratégica y del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación (Acuerdo Global), en vigor desde el año 2000".

El Gobierno de México recuerda que ahora se abre una etapa de negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido para la desconexión del segundo.

"En consecuencia, todos los acuerdos bilaterales que México mantiene actualmente con el Reino Unido siguen vigentes hasta en tanto no se realicen nuevas negociaciones que los actualicen", señaló.

En 2015 el comercio bilateral de México con el Reino Unido ascendió a 4.312 millones de dólares, lo que lo sitúa como el vigésimo séptimo socio comercial.

Además, el Reino Unido es el octavo inversionista en México.

La Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada del Reino Unido en México ascendió a 10.108 millones de dólares entre 1999 y 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha