Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México busca en la gastronomía la llave para atraer más turistas

México busca en la gastronomía la llave para atraer más turistas

EFE

Londres —

La secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, señaló hoy en Londres que el turismo es una pieza fundamental para el futuro de México, y en especial la gastronomía, uno de los principales platos fuertes para atraer visitantes.

El turismo para México tiene un rol “muy importante”, lo que en cifras se convierte en un 8,4 % del PIB de país, señaló Ruiz Massieu en una rueda prensa que tuvo lugar en el museo de Historia Natural de la capital británica, en el marco de la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Para atraer a los turistas, México juega con la baza de la gastronomía, apartado que la ministra calificó de esencial ya que es “la segunda razón que llama al visitante a viajar”.

Ruiza Massieu destacó las posibilidades que ofrece la gastronomía de su país, desde la vertiente tradicional a la más moderna, y enumeró los productos más relevantes, entre los que citó el cebiche, el tequila, el chocolate y los insectos.

“En México hay tanto que descubrir que solo una visita no es suficiente” explicó la mandataria mexicana.

Además, Ruiz Massieu afirmó que en su país la gastronomía goza de “mucha salud” y se puede disfrutar tanto en las ciudades más pequeñas como en las más grandes.

Respecto a las cifras, el turismo es el cuarto sector que más ingresos proporciona a México y gracias a él se crean tres millones de empleos directos, según afirmó la representante política mexicana.

Ruiz Massieu también hizo referencia al próximo curso político de 2015 en el que se celebrará el Año Dual de Reino Unido y México, una iniciativa “muy importante” para fortalecer los lazos comerciales y económicos de ambos países, así como el turismo.

En relación con el presente año, la ministra valoró que ha sido un año “muy remarcable” para su país, inmerso en una reforma estructural y económica bajo el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

La velada contó con cocineros mexicanos de renombre mundial como Diego Hernández, Benito Molina, Elena Reygadas y Luis Robledo, los cuatro reconocidos entre los cincuenta mejores cocineros de Latinoamérica, que demostraron sus habilidades culinarias ofreciendo una serie de canapés a los asistentes.

Etiquetas
stats