eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miami renueva el histórico motel famoso durante la segregación de la década de 1960

- PUBLICIDAD -
Miami renueva el histórico motel famoso durante la segregación de la década de 1960

Miami renueva el histórico motel famoso durante la segregación de la década de 1960

El histórico motel Hampton House, uno de los pocos en Miami que permitía huéspedes afroamericanos en los años 1960, comenzó hoy una nueva etapa como complejo de apartamentos y centro comunitario tras una remodelación que tardó unos 15 años.

Con una inversión de seis millones de dólares, la que fuera morada de visitantes, artistas, deportistas y políticos afroamericanos de la época recobró su elegancia y fue inaugurada por el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

Entre los huéspedes ilustres del Hampton House Motel, localizado en una zona céntrica del condado, figuran el líder de los derechos civiles Martin Luther King, el también activista Malcolm X y el boxeador Muhammed Ali.

Khalilah Camacho Ali, exesposa del boxeador, quien acudió a la inauguración celebrada hoy, recordó el tiempo que pasó con el deportista en el motel cuando el campeón de peso pesado se negó a ir a la guerra en Vietnam.

Algunos invitados y líderes de la comunidad afroamericana recordaron que allí Martin Luther King comenzó a escribir su famoso discurso "Tengo un sueño".

Esta renovada estructura, de 30.000 pies cuadrados, combina su original arquitectura "Moderna de Miami" con un nuevo complejo residencial.

El edificio principal del Hampton House Motel, que data de 1960 y fue designado sitio histórico, fue remodelado y servirá en un futuro como museo y centro educativo.

La restauración se llevó a cabo manteniendo su estilo "MiMo" (Miami Modern), muy popular en la década de 1950, que popularizó el uso de nuevos materiales como el aluminio y formas asimétricas, con rejillas metálicas y toldos, paredes de azulejos y pasillos que atraviesan jardines.

A este edificio de dos pisos se suma ahora el complejo de apartamentos que se construyó en su parte trasera, en el terreno donde estaban los doce apartamentos que eran parte del motel.

Los residentes de la zona, organizaciones comunitarias y el condado de Miami-Dade participaron en la renovación de este hito arquitectónico con profundas raíces comunitarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha