eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de taxis de Nueva Delhi inician una huelga contra Uber y la india Ola

- PUBLICIDAD -
Miles de taxis de Nueva Delhi inician una huelga contra Uber y la india Ola

Miles de taxis de Nueva Delhi inician una huelga contra Uber y la india Ola

Miles de taxistas iniciaron hoy una huelga indefinida en Nueva Delhi, la capital india, para protestar contra la aplicación estadounidense de transporte compartido Uber y su equivalente indio, la compañía Ola, al considerar que su uso es ilegal.

"Nos mantendremos en huelga indefinida contra Uber y Ola, ya que (estas dos aplicaciones móviles) no poseen permiso para operar sus taxis en Delhi", afirmó a la agencia local PTI el secretario general del sindicato de taxis de Delhi, Rajendra Soni.

La huelga la han convocado una veintena de sindicatos de taxis de la capital india, que incluyen también a los típicos "rickshaws" de tres ruedas y lo conforman unos 100.000 vehículos.

Los sindicatos, vinculados en su mayoría a partidos políticos, han recriminado falta de acción contra Ola y Uber tanto por parte del Gobierno central del Partido Bharatiya Janata (BJP), como el del Gobierno capitalino del Partido del Hombre Común (AAP).

"El Gobierno nos ha asegurado en varias ocasiones que tomaría acción contra esos servicios, pero no ha cumplido su palabra", remarcó Soni, cuyo sindicato está respaldado por el grupo de extrema derecha Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), socio natural del BJP.

Un portavoz del Gobierno de Delhi, que pidió el anonimato, aseguró que las operaciones de Uber y Ola en la capital india son "ilegales" al no poseer permiso para operar, pero añadió es el Gobierno central quien debe prohibir sus aplicaciones móviles en la India.

Sin embargo, de acuerdo con ese portavoz, desde el Gobierno central les han respondido que no pueden bloquear el servicio de Uber al tener su servidor principal en Estados Unidos.

Este es el último incidente al que se enfrenta Uber en la India, tras ser prohibida temporalmente en Nueva Delhi tras la violación de una pasajera en diciembre de 2014 y redadas en 2015 de la Policía de la capital para multar a sus conductores por operar sin permiso.

Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, se ha convertido en siete años en un gigante presente en casi 500 ciudades de 50 países valorado en unos 51.000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.

Ola, fundada en la ciudad occidental india de Bombay en 2011, es una de las aplicaciones de transporte más populares en la India y con unos 45.000 vehículos asociados está presente en más de un centenar de ciudades del gigante asiático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha