Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles catalanes se manifiestan a favor de los derechos laborales y contra los recortes

UGT y CCOO auguran nuevas movilizaciones en Cataluña y piden "valentía" a Mas

EFE

Barcelona —

0

Miles de catalanes se manifiestan este mediodía por el centro de Barcelona contra los recortes y en defensa de los derechos laborales con motivo del Primero de Mayo, Día del Trabajo, en un momento en el que en Cataluña se registran más de 900.000 personas en el paro.

Bajo el lema “Se lo están cargando todo. Movilízate y lucha por tus derechos”, los principales sindicatos catalanes, entre ellos UGT y CCOO, han encabezado una manifestación convocada para denunciar que las políticas de austeridad están aumentando las desigualdades y la pobreza y que el paro desbocado ( más de seis millones en toda España) es la primera demostración del “fracaso” de estas políticas.

En la cabecera de la manifestación de Barcelona, junto a los líderes catalanes de UGT, Josep Maria Álvarez, y CCOO, Joan Carles Gallego, se ha situado desde el primer momento el presidente de ERC y socio parlamentario de CiU, Oriol Junqueras, una cabecera a la que se han sumado posteriormente el líder del PSC, Pere Navarro, y la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats.

Las pancartas de los manifestantes exhibían lemas contra la reforma laboral, pidiendo “justicia” y contra el “saqueo de Mas y Rajoy”, así como a favor del mantenimiento de las pensiones.

Los dos sindicatos catalanes quieren que el Primero de Mayo sirva de aviso a las patronales para que sean conscientes de que aumentará la conflictividad si no hay acuerdo sobre la vigencia de los convenios.

Álvarez y Gallego han augurado nuevas protestas en Cataluña ante la conflictividad laboral y la situación de crisis, y han pedido al presidente catalán, Artur Mas, la misma “valentía” para frenar los recortes que con el “derecho a decidir”.

Etiquetas
stats