Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de chavistas marchan en Caracas por el Día de Trabajador

Miles de chavistas marchan en Caracas por el Día del Trabajo

EFE

Caracas —

0

Miles de chavistas se movilizan hoy en Caracas en una actividad denominada “gran marcha de victoria antiimperialista” para celebrar el 1 de mayo en el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

La marcha, convocada por el Gobierno de Venezuela, ha movilizado a empleados públicos y partidarios oficialistas de varias regiones del país a marchar desde varios puntos del centro de la capital venezolana hasta la Plaza O'Leary.

La llamada “gran marcha antiimperialista” se suma a un puñado de actividades con el mismo nombre que ha venido realizando el Gobierno de Nicolás Maduro a lo largo del último año en medio de una escalada de tensión entre Caracas y Washington tras las sanciones de la Casa Blanca contra algunos funcionarios venezolano.

“Hoy aquí la clase obrera está movilizada contra el decreto injerencista de (el presidente de Estados Unidos, Barack) Obama. Le estamos diciendo a Obama y a ese Gobierno que nosotros más nunca seremos patio trasero de los Estados Unidos”, dijo el presidente de la Central Bolivariana Socialistas de Trabajadores (CBST), el chavista Wills Rangel.

Al término de la marcha está previsto que se sume el presidente venezolano, que prometió anunciar medidas de orden económico para reflotar la economía del país que tiene la inflación más alta de la región y altos índices de escasez.

El presidente venezolano participó hoy en los actos conmemorativos del primero de mayo en La Habana, en una jornada dónde el presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó su respaldo a la llamada revolución bolivariana de Venezuela.

Maduro adelantó ayer que en esta jornada hará un conjunto de anuncios “para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, para defender a los pensionados y muchos otros anuncios”, dijo sin precisar más detalles.

Según Rangel, que secunda la idea promovida por Maduro de que la crisis económica venezolana es parte de una “guerra económica” promovida por los empresarios y opositores que pretenden sacarlo del poder, los trabajadores han “unificando la fuerza para garantizarle al país la producción y la productividad de las empresas”.

Etiquetas
stats