Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de empleados de correos secundan una huelga en protesta por los recortes

Miles de empleados de correos secundan una huelga en protesta por los recortes

EFE

Londres —

0

Miles de empleados de Correos británicos secundan hoy una huelga en protesta por los planeados cierres de oficinas postales en varios centros comerciales del Reino Unido, lo que supondrá la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Los miembros del Sindicato de los Trabajadores de Comunicaciones (CWU, siglas en inglés) se sumarán al paro después de que fracasaran la semana pasada las conversaciones con los responsables de Correos.

El sindicato se opone al planeado cierre de 76 oficinas postales, la mayoría de ellas muy grandes instaladas en centros comerciales del país, porque 800 empleos pueden verse afectados.

“Hay un creciente malestar en Correos y es hora de que la dirección responda a las preocupaciones de los trabajadores. Hay una gran oposición del público a los planeados cierres”, afirmó hoy el subsecretario general del CWU, Dave Ward.

El sindicato estima que unos 4.000 trabajadores se sumarán a la medida de fuerza, lo que afectará a la atención al público.

Etiquetas
stats