Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de extremeños se echan a la calle para pedir a Gobierno un tren “digno”

Miles de extremeños se echan a la calle para pedir a Gobierno un tren "digno"

EFE

Badajoz —

0

Miles de personas se han echado a la calle en Badajoz para pedir al Gobierno central durante una manifestación, convocada por CC.OO. y UGT, y la patronal extremeña, un tren digno de transporte de viajeros y mercancías para Extremadura, comunidad que tiene “cero” kilómetros electrificados de ferrocarril.

Esta manifestación, a la que han asistido 3.000 personas según los sindicatos y entre 1.800-2.000 para la Policía, cuenta con el apoyo de la Junta y se enmarca en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, que el Ejecutivo autonómico suscribió con los agentes sociales y económicos el pasado mes de marzo.

Este pacto fue asumido después por los cuatro partidos con representación en la Asamblea (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos).

No obstante, el PP extremeño se ha desmarcado de la protesta, porque, aunque comparte el “fondo” de la misma y su compromiso con el Pacto por el Ferrocarril, entiende que “no es el momento de una manifestación” que, a su juicio, tiene “un carácter político” ante un Ejecutivo central que está en funciones.

El citado pacto recoge la inmediata electrificación de la conexión Badajoz-Mérida-Cáceres-Madrid, a través de Talavera de la Reina, y Mérida-Puertollano, así como la modernización urgente de las líneas que comunican Extremadura con Huelva y Sevilla.

“Marginación” o “aislamiento” han sido algunas de las quejas que se han repetido entre los manifestantes que, bajo la lluvia, y con banderas de Extremadura han desfilado desde la avenida de Huelva hasta la plaza de San Francisco de la capital pacense, encabezados por una pancarta con el lema: “Por un tren digno ya”.

Etiquetas
stats