Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de griegos protestan en el centro de Atenas contra los nuevos recortes

Atenas —

0

Varios miles de personas, unas 4.000 según fuentes policiales consultadas por Efe, se manifestaron hoy en el centro de Atenas contra los recortes exigidos a Grecia por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de más ayuda financiera.

En total, cuatro marchas distintas se sucedieron esta mañana, protagonizadas por diferentes colectivos de trabajadores públicos.

Los profesores han iniciado una huelga de 24 horas, que se prolongará hasta el viernes en el caso de los docentes universitarios, para protestar contra la reducción de sus salarios que exige la troika, formada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

También se declararon hoy en huelga los doctores, los trabajadores municipales y los del banco público Caja Postal de todo el país, a los que se han unido los farmacéuticos del Pireo y los empleados de hostelería y distribución alimentaria de la región de Ática.

Debido a las manifestaciones, gran parte del centro de Atenas permanecerá todo el día cerrado al tráfico, ya que por la tarde está prevista una manifestación de militares, descontentos por la previsible rebaja de sus sueldos que prevé el Gobierno del primer ministro, el conservador Andonis Samarás.

El Parlamento heleno se encuentra rodeado de vallas y está protegido por un nutrido cordón policial.

El Gobierno de Samarás negocia esta semana con la troika el nuevo paquete de medidas de austeridad por valor de 11.600 millones de euros, a cambio de un nuevo tramo de financiación por parte de los socios europeos.

La troika, que se reúne hoy con el ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, se opone a parte de las medidas presentadas por el Gobierno y exige despidos de funcionarios, reducciones de salarios públicos y pensiones o el aumento a seis días de la semana laboral.

El desacuerdo sobre estas exigencias ha tensado más las relaciones entre los tres partidos que sustentan el Ejecutivo de Samarás, que hoy tratarán de nuevo de acordar definitivamente el paquete de medidas de austeridad.

Etiquetas
stats