Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de manifestantes piden la continuidad del astillero de La Naval

Miles de manifestantes piden la continuidad del astillero de La Naval

EFE

Sestao (Vizcaya) —

0

Miles de personas han participado en la manifestación convocada hoy por el comité de empresa de La Naval en defensa del astillero vizcaíno, en la que se ha reclamado la implicación de los Gobiernos vascos y español.

La marcha, que ha recorrido diversas poblaciones de la Margen Izquierda, ha partido desde el astillero de Sestao, tras una pancarta con el lema “La Naval ez itxi. Gobierno central-Vasco negociación. Por el empleo en Ezkerraldea”, y tras pasar por el centro de Sestao y Portugalete ha concluido en el parque central de Santurtzi.

Durante el recorrido, en el que se han ido sumando participantes a medida que pasaba por dichos municipios, se han mostrado pancartas contra el cierre del astillero y se han coreado lemas en los que se pedía a los Gobiernos vasco y español su implicación.

En la marcha, han participado representantes políticos y sindicales, así como alcaldes y concejales de los municipios de la comarca de la Margen Izquierda (Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi).

Una vez han llegado al parque central de Santurtzi, el presidente del comité de empresa, Pedro González, ha agradecido el “apoyo incondicional” de los asistentes, y ha destacado que “todos” han acudido “por una causa justa como es el futuro de La Naval”.

Además, ha añadido que La Naval es “el astillero más puntero de este país” y ha criticado la privatización llevada a cabo hace diez años, que ha sido “un rotundo fracaso desde el punto de vista empresarial y de empleo”.

Ha insistido en la necesidad de convocar una mesa tripartita en la que participen el comité de empresa y los Gobiernos vasco y español que “tuvieron la ”responsabilidad política, empresarial y social de la actual situación“ con la privatización del astillero.

Asimismo, han reclamado un plan industrial para “mantener la capacidad productiva” de la empresa naval, así como sus instalaciones y sus plantillas actuales, incluidas las de las industrias auxiliares, y “participar en la gestión a través de su accionariado”.

Etiquetas
stats