Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de taxistas se manifiestan en Madrid para pedir soluciones contra los VTC

Miles de taxistas se manifiestan en Madrid para pedir soluciones contra los VTC

EFE

Madrid —

0

Miles de taxistas han iniciado a las 12.00 horas de hoy una manifestación en el centro de Madrid para pedir que se solucione “la liberalización encubierta” de su sector y que se cumpla la normativa respecto a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La protesta, a la que las organizaciones convocantes esperan que acudan unas 25.000 personas, ha comenzado en la plaza de Cuzco y concluirá frente al Ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana.

La principal reivindicación de los taxistas es que se respete la ratio legalmente establecida de una licencia de VTC por cada 30 de taxi, que según los protestantes se incumple sistemáticamente.

Un representante de la Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), Fernando del Molino, ha explicado a los medios antes de empezar que, si bien las agrupaciones de conductores se están “reuniendo” con el Gobierno, este “no está haciendo todo lo posible” por aportar las “mil y una soluciones que tiene que encontrar” para resolver la situación del sector.

Del Molino ha mostrado su malestar por la ausencia de Fedetaxi, organización que agrupa a más del 70 % de los taxistas españoles, en las movilizaciones de hoy, y ha afirmado que “nadie sabe qué camino está utilizando” esta asociación.

En Madrid, además, el servicio de taxi está interrumpido desde las 6.00 horas de hoy hasta la misma hora de mañana. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y las estaciones de tren de la capital han amanecido hoy sin taxis.

Etiquetas
stats