Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de pasajeros llegan con mucha antelación y saturan terminales del Prat

Miles de pasajeros llegan con mucha antelación y saturan terminales del Prat

EFE

Barcelona —

0

Las colas en El Prat han alcanzado los 40 minutos en momentos punta de la mañana, y en la segunda tanda de paros parciales, entre las 10.30 y las 11.30 horas, se han reducido a unos 20 minutos, ha asegurado Aena, aunque miles de pasajeros han adelantado varias horas su llegada al aeropuerto y saturan los vestíbulos de la T1 y la T2.

Al mediodía había largas colas de pasajeros, que han llegado al aeropuerto con hasta seis horas de antelación para no perder su vuelo, y que se agolpaban a la espera de la apertura de sus mostradores de facturación, aunque Aena asegura que entre que se abre la facturación y el pasajero pasa por los controles de seguridad transcurren sólo unos 20 minutos.

“Los pasajeros vienen al aeropuerto con muchísimas horas de tiempo, y tenemos que insistir en que no vengan tan pronto”, ha señalado a Efe un portavoz de Aena, que ha dicho que de esta manera las esperas más largas se producen ante los mostradores de facturación.

De hecho, varios taxistas han explicado a Efe que han llevado a pasajeros al aeropuerto que comentaban que acudían a El Prat hasta seis horas antes de que salieran sus vuelos, por temor a perderlos.

Los trabajadores de Eulen mantienen hoy su segunda jornada de paros parciales de una hora, después de la que llevaron a cabo el pasado viernes día 4, entre las 05.30 y las 6.30 horas, entre las 10.30 y las 11.30, las 16.30 y las 17.30 y las 18.30 y las 19.30 horas.

Este portavoz ha resaltado la paradoja de que las colas son menores durante los paros parciales que el resto de la jornada, cuando los empleados retoman su trabajo, pero con “falta de diligencia deliberada”, según ha denunciado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, que esta mañana ha pedido a los trabajadores que no ralenticen su trabajo para alargar las colas premeditadamente.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat operará entre las 00.00 de la pasada madrugada y la próxima medianoche más de 500 operaciones de salida y, hasta las 12.00 horas de hoy, ha facturado 20.000 equipajes.

Etiquetas
stats