eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de personas rechazan en Avilés la política de recortes del PP

- PUBLICIDAD -
Miles de personas protestan en Barcelona contra unos presupuestos "antisociales"

Miles de personas protestan en Barcelona contra unos presupuestos "antisociales"

Miles de personas -20.000, según los convocantes, y 6.000, según la Policía- se han manifestado hoy por las calles de Avilés (Asturias) contra las políticas de recortes del PP, en defensa de los servicios públicos y las pensiones y en demanda de una alternativa más justa a la crisis.

En medio de una persistente lluvia y del frío, los participantes han completado sin incidentes un recorrido más largo de lo habitual en este tipo de manifestaciones en Avilés ante la previsión, según los convocantes, de que hubiera una participación masiva.

La protesta está convocada la Cumbre Social, integrada por UGT, CCOO, USO y decenas de plataformas sociales, profesionales y culturales, en el marco de varias manifestaciones más que tienen lugar en Europa este fin de semana con la misma motivación.

El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha denunciado una política de recortes "que después de seis años sigue cargándose sobre la espalda de los mismos", en alusión a los pensionistas, empleados públicos, desempleados, mujeres e inmigrantes.

Por su parte, el secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha indicado que la protesta se plantea contra "la ola neoliberal europea" que tiene al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "como alumno aventajado".

La manifestación ha culminado con una concentración en la plaza de España, donde se ha leído un manifiesto conjunto con el lema de "emplea tu fuerza, defiende tus derechos, no dejes que te los arrebaten".

El manifiesto pide al Gobierno de Asturias, del PSOE, que "contrarreste" las políticas de recortes del PP con unos presupuestos para 2014 "volcados en la inversión, el empleo y la protección de las personas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha