Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas piden en Barcelona la recuperación de los derechos perdidos

Comienza en Madrid la manifestación del 1 de mayo con miles de participantes

EFE

Barcelona —

0

Miles de trabajadores participan esta mañana en Barcelona en la manifestación central del Primero de Mayo, convocada por CCOO y UGT y que reivindica la lucha contra la pobreza salarial y social y la recuperación de los derechos perdidos durante los últimos años.

La manifestación ha arrancado poco antes de las 12:00 horas de la plaza Urquinaona con numerosos líderes sindicales y políticos al frente, como el presidente de UGT en Cataluña, Matías Carnero, su secretario general, Camil Ros; el máximo responsable de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego; el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y representantes de formaciones como el PSC, Catalunya sí Que Es Pot o Ciudadanos.

La manifestación cuenta asimismo con una amplia representación de trabajadores de empresas en conflicto, como los de la planta de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que cerrará este año, dejando en la calle a sus 540 empleados.

La lucha contra la pobreza salarial y social en Cataluña centra este año la reivindicación de los sindicatos CCOO y UGT en Día Internacional del Trabajo, celebración que las centrales quieren aprovechar para dar un giro en su estrategia y pasar de defender derechos a exigir su recuperación.

Etiquetas
stats