Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas se manifiestan en Andalucía contra los recortes

Miles de personas protestan en Barcelona contra unos presupuestos "antisociales"

EFE

Sevilla —

0

Varios miles de personas se han manifestado hoy sin incidentes en las principales ciudades andaluzas en marchas convocadas por los sindicatos en defensa del sector público, de las pensiones y contra los recortes que supondrán los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

En Sevilla, los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y de UGT, Francisco Fernández Sevilla, han participado en una manifestación que ha contado con 10.000 asistentes, según los convocantes, y 1.500 según las fuerzas de seguridad.

En Málaga, los participantes han sido unas 8.000 personas según los sindicatos y 2.500 según la Policía Local, en Granada han sido cinco mil los manifestantes y en Cádiz un millar, según los primeros datos avanzados por los convocantes.

Carbonero se ha dirigido a los concentrados en la Plaza Nueva de Sevilla y ha pedido al Gobierno andaluz que “le eche coraje” y se ponga al frente de estas protestas, y ha asegurado que “el movimiento obrero tiene tanta fuerza que nos tienen miedo”.

Fernández Sevilla ha afirmado que las reformas en marcha pretenden acabar con el Estado de bienestar y que el Gobierno del PP “empezó con la reforma laboral que tenía como único objetivo abaratar el despido” y ha terminado con un intento de “cambiar el modelo social con ayuda de su mayoría absoluta”.

“Aquí está toda la sociedad, quien está equivocado es el Gobierno”, ha afirmado el líder de UGT.

Etiquetas
stats