Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Empleo estudia dar a los autónomos hasta 5 años para que paguen sus deudas

EFE

Madrid —

0

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que el Gobierno está estudiando dar a los autónomos un plazo de hasta cinco años para que paguen sus deudas con la Seguridad Social, así como condiciones de amortización “más flexibles”.

Durante su intervención en el pleno del Senado, Báñez ha destacado que en 2012 el Ministerio concedió 24.340 aplazamientos a autónomos por importe de 175 millones de euros, “un esfuerzo importante dada la situación de liquidez y tesorería de la Seguridad Social”.

Según ha dicho, el Ejecutivo está analizando con las organizaciones de autónomos nuevas iniciativas para evitar que este colectivo vea embargados bienes, como la vivienda habitual, por deudas con la Seguridad Social.

Entre las medidas en estudio, Báñez ha mencionado también la ampliación de uno a dos años del plazo para la subasta de los bienes requisados, a contar desde la primera diligencia de embargo.

La ministra se ha referido a esta posibilidad en respuesta al senador socialista Juan Espadas, que le ha preguntado sobre las actuaciones que pensaba llevar a cabo el Ejecutivo para evitar que los autónomos en desempleo sean desahuciados por el impago de deudas a la Seguridad Social.

Etiquetas
stats